Picnic-Saludable

Picnic saludable

Si estás pensando en una actividad divertida, económica y saludable para en verano, te recomendamos organizar un picnic con tus amigos y familiares.
Chequea estos consejitos para que sea todo un éxito y lo más saludable posible.

  1. Ideal llevar variedad de futas: manzanas, uvas, duraznos, mangos, naranjas, bastoncitos de verduras y trocitos de queso con aderezos de garbanzos, berenjenas. Te recomendamos lavar las frutas y vegetales en casa.
  2. Ensaladas: Echa a volar tu imaginación y usa de base algo más que la lechuga: prueba con arrúgala, espinaca, germinados, tomates cherris. Agrega semillas y frutos secos como nueces, chía y almendras tostadas. Importante lleva aparte algún aderezo o vinagreta con hierbas frescas, limón, poca sal. Revisa algunas recetas en internet para tener variedad.
  3. Para tomar las mejores opciones son el agua, las infusiones frías, limonada casera. Para endulzar puedes usar raspadura, miel y azúcar de coco.
  4. Postres: Puedes llevar algunas galletas o pasteles libre de gluten. Mermeladas, frutas en conservas o miel de abejas para acompañar tus galletas.

Para que todo esté fresco recuerda conservar la cadena de frío, llevar mantel para cubrir el lugar donde vas a colocar los alimentos, repelente – ya que estarás en contacto con la hierba- , algunos juegos de mesa o libros para pasar el rato y una botella de agua para lavar las manos.

Lo mejor del picnic es que estarás en contacto con la naturaleza. Disfrútalo.

Publicado en: Blog