Las-plataformas-digitales-y-el-COVID

Las plataformas digitales y el COVID

En la época actual que esta viviendo el mundo con la aparición del coronavirus ha incrementado la importancia de las necesidades básicas como la sanidad, la alimentación, la salud, la manera de hacer negocios y la comunicación social.

En una nueva normalidad, en la cual se nos esta educando a tener un distanciamiento social, las herramientas de comunicación están en auge y posicionándose en lo más alto de las prioridades para las empresas, familias y grupos de amigos.

Los grupos empresariales están apostando en tecnología para superar con éxito la pandemia, por ejemplo, Unity Willis Tower Watson, esta utilizando en la región Microsoft Teams; pero también existen otras plataformas de las cuales debemos conocer, estas se las explico rapidamente a continuación:

ZOOM


Es una plataforma de video y audio conferencia online para empresas, profesionales y colectivos que necesitan mantener reuniones sin que la distancia sea un impedimento para ello. Zoom funciona directamente desde el navegador pero también cuenta con app para iPhone/iPad, app Android, complemento de Outlook y extensiones para navegador.

SKYPE


Es una aplicación o programa que puedes instalar en tu computador, ordenador o teléfono móvil para comunicarte con personas de cualquier parte del mundo por medio de llamadas, video conferencias y mensajería instantánea. Además, puedes compartir cualquier tipo de archivo con tus contactos y, lo mejor, completamente gratis. Si tienes crédito en tu cuenta de Skype, puedes llamar a cualquier teléfono ya sea móvil o fijo sin importar el lugar del mundo al que desees comunicarte.

GOOGLE MEET


Para realizar videoconferencias sencillas y confiables de forma eficiente. Pueden participar hasta 250 personas por llamada. Además, las videoconferencias se pueden grabar y guardar en Google Drive para los miembros del equipo que no puedan asistir.

MICROSOFT TEAMS


Es el centro de trabajo de Microsoft 365. Invita a todas las personas con las que trabajas a chatear, reunirse, llamar y colaborar desde un único lugar, sin importar donde estés. Permite la colaboración entre personas de un mismo equipo o el desarrollo de un proyecto concreto, compartiendo recursos y cuya función principal es la comunicación constante entre los miembros del equipo.

Estas son algunas de las plataformas que las empresas están utilizando en estos tiempos difíciles que estamos pasando; también existen estrategias de marketing que están tomando las empresas, pero de eso hablaremos en un próximo artículo.

¡Éxitos a todos!

--
Por Diego Alemán Selva, MBA Estrategias de Creatividad
Unity Setessa.

Publicado en: Blog