Diciembre-Comer-sin-engordar

Diciembre Comer sin engordar

Llegó para muchos el mejor mes del año! Celebraciones, visitas, dinerito extra por bonos, ahorros … Y como ha ocurrido durante siglos, todas estas actividades están acompañadas de comidas deliciosas y con alto contenido calórico.

La premisa había sido: Comemos ahora y en enero nos ocupamos de la dieta…

Aquí te dejamos unos tips para pasarla bien y disminuir las consecuencias.

  1. Escoja bien: no hay que asumir que por ser diciembre “todos los días se puede comer postres y ”. Frente a esto, es bueno escoger ciertas fechas clave en las que va a comer esas cosas deliciosas que engordan. “Ríjase por esos días puntuales para ‘pecar’”.
  2. El tamaño sí importa: “El error más común durante las festividades es la exageración en las porciones que comemos” Si te vas a permitir estos manjares, sírvete en un plato pequeño. No hay que repetir porque luego viene la cena. Llene la mitad de su plato con vegetales. El postre está permitido, pero hay que aplicar la regla de los tres bocados… Recuerda: “Solo tres bocados”
  3. Coma despacio: estudios científicos señalan que comer rápido es el camino más expedito hacia la gordura. Según los expertos, la información de saciedad del estómago hacia el cerebro toma alrededor de 20 minutos, por lo tanto, aunque usted siente que aún quiere comer más, es posible que la capacidad de su estómago esté colmada. Al hacerlo lentamente y atento será más fácil de controlar la cantidad de alimentos que ingiere.
Publicado en: Blog