..

.

.

.

banner grande 4

 

SEGUROS EN FIEBRE MUNDIALISTA

Conoce más sobre seguros y el Mundial Rusia 2018.

 

Hola! Soy Diego, con 14 años de experiencia en seguros. Sí lo sé, pensaran que soy una persona mayor tratando de escribir un blog para ser cool, tratar de convencerlos de leerme y además influenciarlos para que se interesen por algo tan tedioso como los seguros; pero no, estoy en mis 30’s y aún paso como Millenial.

Hace un par de meses en pláticas con una mentora y gurú de relaciones públicas que tengo por ahí, identificamos la necesidad de crear una cultura de seguros en los jóvenes, ya que la mayoría de nosotros pensamos que los seguros son un tema sin importancia y sumamente aburrido; aunque, en estos posts semanales, trataré de atraer su interés en este tema y si tengo suerte generar esa cultura de seguro tan carente en el país.

Pues, me quedó la tarea de buscar un tema que sea lo suficientemente interesante para atraer la atención de todos nosotros los jóvenes. Mientras, me lean estarán pensando: “Gran mentiroso y él ni un seguro debe de tener”, pero no, actualmente, cuento con tres seguros: uno de Gastos Médicos, otro de Automotores y el tercero es de Vida; en fin, esa información será para otra entrada del blog más adelante.

Volviendo al tema, me dije a mí mismo, mientras me tomaba mi café matutino en una plaza cerca de mi lugar de trabajo, ¿qué tema, puede servir para esta primera entrada del blog…?  Y, justo vi pasar a los encargados del complejo que se dirigieron a los elevadores con stickers alusivos al Mundial de fútbol que está a nada de empezar, y dije ¡GOOOL, hablemos del MUNDIAL!

La verdad no termino de elegir a mi equipo favorito, pero siempre he apoyado a Alemania, ¿será por mi apellido?, sin embargo, vivo en América por lo que apoyo mucho a Argentina, México y por supuesto a los equipos de Costa Rica y Panamá.

Investigué y encontré muchas cosas curiosas entorno al tema de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, por ejemplo, la Federación Rusa es el primer país de Europa Oriental donde se realiza el Mundial y que Putin (presidente de Rusia), solo contaba con dos estadios adecuados para esta fiesta global; en menos de cuatro años este país, ha sido capaz de construir y adecuar 10 estadios más.

No se imaginan la cantidad de seguros implicados en torno al tema, entre los que están: Seguros de Construcción, Seguros de Transporte de Materiales, Seguros de Accidentes para Trabajadores, Fianzas de Cumplimiento de Contrato, entre otros.

Me he percatado que entre las exigencias del Gobierno ruso para entrar a la capital del Mundial se necesita un seguro con Asistencia de Viajes y Seguro de Gastos Médicos con cobertura mundial, para no tener contratiempos y problemas ante cualquier emergencia. Además, los niños pueden viajar, ya que no hay restricciones en edad para el ingreso a los campos de juego. Y se estima una afluencia de más de 4.3 millones de visitantes, según la FIFA.

¡Lo siento! Tengo malas noticias para los hinchas y barras, en los estadios rusos no se permiten las cornetas, tambores o instrumentos que causen ruido estridente.

De esta forma, podemos ver la importancia de los Seguros para viajar a uno de los eventos más esperados por los amantes del fútbol, entre los países TOP de América que han adquirido entradas para viajar a Rusia están: EUA, México, Argentina, Colombia, Brasil y Perú, aunque estoy seguro de que entre los asistentes podremos ver alguna representación salvadoreña apoyando a los equipos centroamericanos.

Si tú, algún amigo o familiar están planeando ir a vivir la experiencia a Rusia, te recomiendo que cumplas con todos los requisitos del gobierno y por supuesto nosotros podemos asesorarte para que viajes seguro al mundial.

Así es que deseo que disfrutes el mundial de Rusia 2018 y me despido brindando al estilo de la tradición rusa:

¡Tvoió zdorovie! | ¡A tu salud!

 

Diego Alemán

Blogger de Seguros

 

Fuentes consultadas: