..

.

.

.

banner grande 4

 

LOS SEGUROS DE CRISTIANO RONALDO Y LEO MESSI

Conoce en esta entrada sobre los seguros de Ronaldo y Messi.

 

Hola a todos!

Bienvenidos una vez más a este Blog de Seguros, en el cual te mostramos lo importante que son y te lo damos a conocer de una manera diferente, divertida y entretenida.

Continuando con el tema de la semana pasada, en el cual conocimos más de los seguros necesarios para el ingreso a Rusia y los implicados en la construcción de los estadios; esta semana mientras me encontraba obligadamente en casa debido a una incapacidad médica (donde por cierto hice uso de mi seguro médico), pude ver la mayoría de partidos y que sorpresas ha dado este mundial.

¡Adiós Alemania, el campeón vigente ha sido Eliminado, México y Argentina clasificadas! Al parecer este mundial este atentado contra las quinielas de muchos.

También pude ver lo apasionados que son los seguidores de Cristiano Ronaldo y de Messi, que están constantemente preocupados, ante cualquier lesión que pueda ocurrirles.

Dicho esto, ¿sabían qué?  para el año 2012, la FIFA anuncio la implementación de una inédita póliza de seguros que cubrirá a los futbolistas que se lesionen en partidos internacionales, y proporcionará a los clubes de todo el mundo un pago máximo anual de 9,7 millones de dólares por jugador.

El acuerdo pone fin a una larga disputa entre la FIFA y los clubes, que se han quejado desde hace muchos años de que el organismo rector del fútbol mundial debería poner en práctica un seguro cuando sus jugadores se lesionan en compromisos internacionales.

Volviendo a Messi y Cristiano Ronaldo, como dato curioso según datos actualizados hasta el 2013, las piernas de Cristiano Ronaldo tienen una póliza de resarcimiento por 103 millones de euros. ¿Y las de Leo? También puede parecer extraño, irreal pero tan solo están aseguradas por: 50 millones, aproximadamente la mitad de Ronaldo.

Lo más curioso de todo es que el ex jugador que mantiene el récord de haber tenido el seguro más caro de la historia es David Beckham con 149 Millones de euros, adicional el inglés tenia, además, una póliza por 40 millones de euros para cuidar su rostro, debido a que era futbolista y modelo.

Hablando de lesiones el top 5 de los jugadores lesionados de la fase de Grupos son:

  1. El primer lugar se lo lleva William Kvist de Dinamarca, el jugador fue dado de baja ya que sufrió una fractura de dos costillas.
  2. El segundo lugar es para el peruano Jefferson Farfán, que tuvo que ser hospitalizado de emergencia por golpe en la cabeza.
  3. El tercero se lo lleva el brasileño Marcelo, con la curiosa lesión del lateral izquierdo.
  4. El cuarto es para el australiano Andrew Nabboutt con lesión en el brazo al caer, en el partido Australia vs. Dinamarca.
  5. El quinto es para el alemán Sebastian Rudy con una fractura de nariz, en el partido de Alemania vs. Suecia.

Como podemos darnos cuenta, los seguros están en todas partes y se pueden utilizar para distintos fines; otros seguros curiosos que estaremos tocando más adelante son los de los famosos cantantes, actores, modelos.

 

¡Me despido y hasta la próxima!

 

Diego Alemán

Blogger de Seguros

 

Fuentes consultadas: